Contestando a una de las preguntas más comunes que recibimos casi diariamente, decidimos escribir sobre los tés que ayudan a bajar de peso ¡científicamente probados!
Según varios estudios, los 4 principales tés que ayudan a bajar de peso son: té rojo pu-erh, matcha, té negro y té oolong. Beber estos tés ayudan a reducir el hambre y los antojos, quemar grasa y acelerar el metabolismo para lograr la perdida de esos kilos de los que tanto quieres deshacerte.

NOTA: Los tés son solo un primer paso para ayudar a bajar de peso más no es una solución definitiva. Para realmente crear un cambio en tu cuerpo debes cuidar los alimentos, hacer ejercicio y dormir bien. Recomendamos tomar té por la mañanas o antes de hacer ejercicio.
Té Pu-erh o rojo #1 en la ayuda a bajar de peso
El Té Pu Erh es en realidad un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga unas propiedades extraordinarias.
Sus cualidades de acelerador del metabolismo del hígado para eliminar grasas, sumadas a las diuréticas y las de mejorar la digestión hacen que el té rojo pu-erh sea considerado un quemagrasas y, por tanto, se puede usar en dietas para perder peso.
Preparación: Infusiona 3 gramos (dos dedos) de té en agua a temperatura de hervor por 4-6 mintos . Disfruta con un toque de leche de almendras.

Matcha #2
Algo importante del matcha en la ayuda para bajar de peso es que es un té bajo en calorías: 1 g de matcha contiene aproximadamente 3 calorías. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, aumentar la inmunidad y reducir la inflamación, lo que ayuda a prevenir el aumento de peso y acelera la pérdida del mismo.
Además, estudios han demostrado que el matcha acelera el metabolismo debido a sus catequinas que ayudan a mejorar la tasa metabólica durante y después del ejercicio. Además, esas mismas catequinas aumentan la termogénesis del cuerpo, esto quiere decir que el matcha es un gran quemador de grasa.
Preparación: Pon 3g (una cuchara cafetera) de matcha orgánico en una botella de agua de 1 litro. Bebe mientras haces ejercicio.

Té Negro
Tras un estudio a 111 personas se demostró que beber tres tazas de té negro por día durante tres meses aumentó significativamente la pérdida de peso y redujo las medidas de la cintura.
Según la Universidad Estatal de Oregón, estos efectos se deben a que el té negro es rico en polifenoles, un grupo de antioxidantes de origen vegetal responsables de reducir las grasas viscerales y los niveles de triglicéridos, además de inhibir la obesidad inducida por la inflamación.
Preparación: Pon 3g (una cuchara cafetera) de té negro en agua a temperatura de hervor. Deja infusionar por 4-5 minutos y cuela. Acompaña con leche de almendras o light.

Té Oolong o té azul
Se ha demostrado que el consumo regular de té oolong tiene el poder de mejorar la digestión, activar el metabolismo y ayudar a bajar el colesterol debido a sus poderosos antioxidantes que favorecen la eliminación de los radicales libres de oxígeno dañinos.
Además, según un estudio publicado en el International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders, el té oolong previene y ayuda a combatir la obesidad y las enfermedades del hígado graso, gracias a la cafeína que este té contiene y que induce a la movilización de grasas y aumenta la actividad de la lipasa pancreática (descomposición de las grasas).
Preparación: Pon 3g (una cuchara cafetera) de té oolong en agua a temperatura de hervor. Deja infusionar por 4-5 minutos y cuela. Acompaña con leche de almendras o light.

INDICACIONES PARA BAJAR DE PESO CON LA AYUDA DEL TÉ
- Debes estar consiente que perder peso bebiendo té requiere persistencia y determinación. Es posible que no veas los efectos de inmediato, pero notarás un aumento en sus niveles de energía, bienestar general y, finalmente, pérdida de peso.
- Toma té caliente después de alimentos y/o antes de hacer ejercicio.
- Adopta una dieta saludable y una rutina de ejercicio ¡el té no hará milagros! Al igual que con cualquier programa de pérdida de peso, la mejor manera de ver los resultados es combinar tu té con una dieta saludable y mucho ejercicio.