8 razones de tomar matcha de forma regular

5 razones por las que debes empezar a tomar té blanco

by | Matcha Artículos

El té blanco está hecho de la planta Camellia sinensis, originaria de China. Sus hojas y brotes se recogen justo antes de que estén completamente abiertos, cuando están cubiertos de finos pelos blancos. ¡De ahí su nombre!

A diferencia del té negro y verde (también hechos de la planta Camellia sinensis), el té blanco es el menos procesado de los tres y por esta razón retiene una gran cantidad de antioxidantes, además de ser muy bajo en teína, sustancia estimulante similar a la cafeína.

Te compartimos las 5 razones por las que debes empezar a tomar té blanco:

 

1.-  Es una fuente rica de antioxidantes

El té blanco está lleno de polifenoles que tienen beneficios antioxidantes. Ayudan a reducir la inflamación al proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

2.- Ayuda a perder peso

Cuando se piensa en un té para bajar de peso el primero que se viene a la mente es el té verde. Sin embargo, el té blanco puede ser igual o más efectivo cuando se trata de quemar grasas debido a que contiene catequinas que ayudan a acelerar la quema de grasa y el metabolismo.

3.- Ayuda a bajar el colesterol

Los polifenoles como los que se encuentran en el té blanco ayudan a relajar los vasos sanguíneos y evitar el colesterol malo. Estos factores pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

4.- Combate el envejecimiento de la piel

Sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar y mantener una piel sana y juvenil. Además, protege la piel contra los efectos de la luz ultravioleta.

5.- Es delicioso y fácil de preparar

Para hacer té blanco simplemente deja infusionar sus hojas en agua caliente durante 5-8 minutos. Tiene un sabor sutil pero refrescante. Puedes hacerlo helado y añadirle limón y alguna hierba (menta, eneldo) de tu preferencia para darle un toque especial.

Si quieres empezar a sentir sus beneficios, puedes comprarlo aquí:

 

Té Blanco Silver Needles 50g - $270

Carrito