¿Qué son tisanas?

La tisana es la bebida que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua. Pueden ser herbales y frutales. NO contienen la planta Camellia Sinensis.

Las tisanas frutales por lo regular son elaboradas a base de jamaica y manzana, y se les agrega algunos trozos de frutas deshidratadas como ingrediente especial.

Mientras que, las tisanas herbales se crean a partir de una mezcla de varias hierbas y flores como manzanilla, hierbabuena, limón, lavanda, jengibre, etc.

¿Qué es el té?

El té tradicional está hecho de una sola planta, Camellia Sinensis. Hay diferentes tipos: Té banco, verde, rojo, negro, amarillo y azul. La diferencia entre cada uno depende del suelo y el clima donde crece, y también de cómo se maneja después de la cosecha. Y por si no sabías, el té es la segunda bebida, más consumida del mundo, después del agua. 

Diferencia entre los tés y tisanas

La práctica de apoyar la buena salud con infusiones hechas de hojas, especias y flores se ha registrado en la medicina china desde hace muchísimos años. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre té y tisana que muchos desconocen. Las tisanas son todo lo que NO provenga de Camellia Sinensis. Muchas veces las tisanas contienen azucares y saborizantes mientras el té puro no.
A primera instancia podemos pensar que la tisana se trata simplemente de un té frutal y si eres de las que piensan eso, te digo, no estás tan perdida, pero sigue leyendo para que conozcas perfectamente la diferencia.

Té vs. Tisana: Cafeína

Otra gran diferencia entre el té y la tisana es la cafeína. Todos los tés tienen cafeína y las tisanas no. La cantidad varía desde un mínimo de 35ml por taza de 8oz. para el té verde hasta un máximo de 90ml para el negro. Las tisanas, por otro lado, no contienen cafeína, lo que las hace ideales para tomarse en cualquier momento del día.

Ya sabiendo todo lo anterior, ¿tú qué prefieres? ¿Té o tisana?

Fuentes:
https://blog.supplementplace.co.uk/difference-between-tisane-tea/
https://www.thekitchn.com/whats-the-difference-between-tea-and-tisane-231011
https://es.wikipedia.org/wiki/Tisana

¡Si te gustó lo que leiste, por favor compártelo!

Carrito