8 razones de tomar matcha de forma regular

Las mejores cafeterías del mundo usan matcha.

El té matcha no es algo nuevo. Es un concentrado de té verde que se ha utilizado en Asia durante siglos por su amplia gama de beneficios para la salud. Hoy en día todo el mundo está hablando de los beneficios del matcha y no son pocas las cafeterías de renombre que se han unido a esta tendencia mundial. Centros de innovación gastronómica y cafetera como Nueva York, Seattle y Londres, son sólo algunas de las ciudades en el que el matcha ha cobrado una fuerza descomunal.   

Si estás en el negocio del café, seguramente ya te habrás preguntando qué tan conveniente sería incluir matcha dentro de tu carta. La pregunta verdaderamente importante es: ¿Qué estás esperando para hacerlo?

A continuación te compartimos 6 puntos que aclararán todas tus dudas sobre el matcha y harán que te sumes a esta tendencia de forma inmediata.

1.-Es-la-bebida-saludable-por-excelencia.

 

  1. Es la bebida saludable por excelencia.

    Actualmente todos buscamos un estilo de vida saludable que vaya de la mano de una vida productiva. Es en la conjunción de estos factores donde el matcha ha encontrado su verdadero nicho. No sólo es una gran alternativa para el café, también ofrece muchos más beneficios a la salud de los consumidores habituales sin los efectos secundarios adversos de éste. El matcha fomenta un estado de alerta sin ansiedad ni rebotes, mantiene el metabolismo en condiciones óptimas, ayuda a cuidar nuestro peso y es delicioso. Es la bebida perfecta para deportistas, estudiantes, profesionistas y todo aquel que quiera mantener un cuerpo y mente saludables.2.-Es-el-complemento-perfecto-para-una-cafetería-innovadora.

  2. Es el complemento perfecto para una cafetería innovadora.

    El matcha es un ingrediente gourmet que requiere de una preparación muy especial. Su batido con el tradicional chasen de bambú le da al proceso de elaboración un toque artesanal y un valor agregado que rara vez se observa en otros cafés y tés. Además, su color verde brillante comienza a ser identificado -y solicitado- por los clientes más conocedores y exigentes.3.-Hay-muchísimas-formas-de-elaborar-y-presentar-el-matcha.

  3. Hay muchísimas formas de elaborar y presentar el matcha.

    El matcha puede ser mucho más que un té preparado con agua. Las ideas y recetas que incluyen este versátil ingredi
    ente empiezan a inundar no sólo las páginas especializadas de internet, sino los menús de las cafeterías más prestigiosas del mundo. Opciones tradicionales, como el matcha latte y su distintivo color verde esmeralda, han dado paso a recetas más innovadoras como helados y paletas, repostería, sopas, aderezos para ensaladas, jugos, licuados y un enorme etcétera. ¿Lo mejor? El matcha es delicioso en todas sus presentaciones y no pierde ninguna de sus propiedades.4.-La-fiebre-del-matcha-está-aquí-para-quedarse.

  4. La fiebre del matcha está aquí para quedarse.

    Es sólo cuestión de tiempo para que las cafeterías de México comiencen a apostarle al mercado del matcha. Nueva York, que se caracteriza por marcar tendencias gastronómicas, ha visto un cambio fuerte en el mercado del café en favor del matcha en los últimos años. Pero no nos creas, escribe en cualquier buscador “matcha in New York” y sé testigo de la magnitud de esta tendencia. En nuestro país ya se comienza a conocer el término y muchas personas ya tienen la inquietud de probarlo. Extrañamente, siguen siendo pocas las cafeterías que cuentan con esta opción.

  5. Es fácil conseguir matcha de primera calidad en México.

    El mercado del matcha en México es nuevo; sin embargo, ya es posible conseguir un producto de la mejor calidad y con certificaciones orgánicas que garanticen su elaboración con los mejores estándares disponibles en el mercado internacional. El té matcha que ofrece Matcha México es producido de forma tradicional en campos de Corea del Sur y Japón, donde se cuida hasta el más pequeño detalle para garantizar que las propiedades y el sabor del té están a la altura de las cafeterías más exigentes. Puede recibirlo en su domicilio comprando el tienda onlie6.-Es-muy-importante-que-el-matcha-cuente-con-una-certificación-orgánica

  6. Es muy importante que el matcha cuente con una certificación orgánica.

    El matcha se elabora a partir de hojas completas de té verde molidas, por lo que cualquier contaminante o agroquímico que esté presente en el sitio de cultivo podría fácilmente acabar en tu taza. Consumir productos orgánicos garantiza que obtendrás todos los beneficios del té verde sin el menor riesgo para tu salud.Es-fácil-conseguir-matcha-de-primera-calidad-en-México.

matcha-ceremonial-mexico-2

Todos están hablando de los beneficios del matcha y las cafeterías más importantes ya lo incluyen en sus cartas. ¿Qué esperas para ser parte de esta tendencia?

Ponte en contacto con nosotros y comienza a experimentar los beneficios de este increíble producto.

¡Si te gustó lo que leiste, por favor compártelo!

Carrito