Matcha contra Café

by | Matcha Artículos

A mí siempre me ha gustado el café y todavía, pero la verdad no llega ni cerca de las propiedades y sabor del Matcha. Aquí les escribo algunas razones de porqué considero que empezar el día con Matcha es lo mejor.

Primero, un poco de historia

El Matcha lo usaban los monjes budistas en china para quedarse despiertos cuando tenían meditaciones muy largas. Tomaban el matcha como una ceremonia con tragos chicos de poco a poco. Ellos lo usaban ya que la energía que da el Matcha no es inmediata como el café, más bien es prolongada. Aparte el Matcha no solo te mantiene despierto también te relaja, es una cualidad especial de sus nutrientes.

Las 5 diferencias principales entre Matcha y Café

1- El Matcha dá energía prologada mientras el café te da subidas y bajadas.

El café y las bebidas energizantes, te dan subidas y bajadas y pueden llegar al choque de cafeína. Estas bebidas tienen un efecto ácido el cual impacta a las glándulas adrenales y puede causar aumentos altos en glucosa y niveles de insulina, causando temblorina, nerviosísimo, insomnio y hambre intensa. En contraste, el Matcha trabaja mejor con tu sistema nervioso ya que 1 taza contiene 1/4 de cafeína comparado con 1 taza de café. No hay subidas ni bajadas, ya que el té verde Matcha es digerido lento por sus Fitonutrientes (especialmente L-teanina) que alenta la absorción de cafeína en tu cuerpo, eso hace que el efecto se prolongue al menos 3 horas y poco a poco se vaya administrando a tu cuerpo.   Eso quiere decir que el efecto del Matcha dura 3-6 horas con energía constante, mientras que el café dura solamente 1 hora y puede tener consecuencias.

2- Matcha tiene una cantidad ridicula de antioxidantes

El café contiene 1299 ORAC  (segun el American Chemical Society) que es la medida de antioxidantes mientras el Matcha tiene 1573 ORAC, eso lo hace un alimento muy saludable con grandes beneficio terapeuticos para tratar muchas enfermedades incluyendo cáncer.

3- Matcha es Alkalino – Café es Ácido

El café es considerado ácido por tener un PH de 4.0, puede variar en diferentes tipos de café. En contraste el Matcha esta del lado Alkalino con un PH de 7.0.

Matcha

  • Horas de Energía 60% 60%
  • Antioxidantes 100% 100%
  • Alkalinidad 80% 80%

Café

  • Horas de Energía 15% 15%
  • Antioxidantes 80% 80%
  • Acidez 40% 40%

4- Vitaminas y nutrientes

El matcha contiene una gran cantidad de nutrientes aparte de energizantes. Cuando usted toma una taza de té verde solo absorbe el 10 % de sus nutrientes ya que no está consumiendo su planta realmente, en el caso del matcha, la planta esta triturada de una manera especial y consume la totalidad del producto.

Contiene Vitamina C, vitamina A, potasio, hierro, calcio, fibra, epigalocatequinas galate (EGCG) y L-teanina (Amino ácidos).

Aquí puedes leer nuestro artículo sobre los beneficios del Matcha

5- Preparación de Matcha vs café

El matcha tiene reputación de ser difícil de preparar pero la verdad es que solo pones 1 cucharada de matcha, azúcar o endulzante al gusto, agua o leche caliente y lo revuelves. Todo eso en unos minutos. El café es la misma preparación, pero muchas veces tienes que tener un filtro para café si es que solo quieres una taza rápida o esperar a que la maquina te lo haga.

Haz click para ver nuestro recetario con Matcha

No está de más mencionar que el Matcha no es una medicina ni está hecho para prevenir ni tratar enfermedades; Pero sí que es un té verde concentrado con propiedades muy buenas para la salud diaria. No hay ningún tipo de efecto secundario registrado en la historia con consumo diario de  matcha y nosotros les recomendamos que balanceen su consumo de café con matcha ya que el cambio no es grande y es bastante beneficioso para su salud. No tienen que dejar el café por completo (a menos que tu doctor lo diga) pero hagan la prueba por 1 mes y sentirán un gran cambio.

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