Beneficios de té verde matcha

Beneficios de té verde después de los alimentos

by | Matcha Artículos

Los beneficios de té verde  están presentes en las culturas asiáticas desde hace cientos de años y esto tiene una enorme razón: sus distintas propiedades y nutrientes brindan grandes beneficios a la salud y belleza.
Una de los grandes beneficios de té verde  reside en su proceso de elaboración, ya que, a diferencia de otros tés, no atraviesa por un proceso de fermentación, por lo que conserva más y mejor sus vitaminas y polifenoles.
En México también podemos beneficiarnos de todas las propiedades del té verde y potenciarlas consumiendo Matcha, que es un concentrado puro de té verde por lo que todas sus propiedades se multiplican, convirtiéndolo en uno de los mejores productos que podemos darle a nuestro cuerpo. Al final de este artículo te platicamos la diferencia entre la elaboración del té verde regular y el Matcha, pues en ella residen sus excelentes cualidades.
Conoce los grandes beneficios de té verde  después de los alimentos, te sorprenderás y te sentiras .

Beneficios de té verde tienda
Te recomendamos tener un poco de matcha a la mano para apreciar este artículo y conocer todos los beneficios de té verde, probándolo

Ayuda a adelgazar

Una de las preguntas que más frecuente nos llegan es que si té verde matcha ayuda a adelgazar,  está comprobado que el té verde acelera el metabolismo, mejorando la capacidad del cuerpo para quemar calorías y grasa corporal; por esto el Matcha se ha convertido en un aliado a nivel mundial para bajar de peso.
Investigaciones han demostrado que las personas que se ejercitan y toman Matcha bajan de peso dos veces más rápido que aquéllas que no lo consumen. Asimismo, algunas tesis aseguran que si se bebe Matcha mientras se come, éste evitará que el cuerpo absorba por completo la grasa que hay en los alimentos.
¿Se necesita decir más?, en definitiva el Matcha es excelente para mantener una figura esbelta pero es parte de un todo. Comer bien, hacer ejercicio, mantener niveles de estrés bajos y tomar matcha es la mejor manera de adelgazar sin químicos.

Ayuda a mantener la piel joven

El té verde tiene una cantidad enorme de antioxidantes y el Matcha ni se diga. Por esto es uno de los grandes alimentos que ayudan a conservar la piel joven, libre de arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.
Por este motivo además de beberlo, utilizar productos cosméticos a base de Matcha es una gran opción para tener una piel hermosa y tersa. Conoce la primera línea facial para el cuidado de la piel del rostro que Matcha México tiene. Los resultados te encantarán y los verás reflejados inmediatamente en tu piel.

Beneficios de té verde adelgazar

Ayuda a la digestión

Se sabe que el té verde era muy utilizado desde hace cientos de años por médicos de China e India para tratar todo tipo de dolencias relacionadas a la digestión. Actualmente se sigue utilizando para este fin, por lo que es excelente consumirlo después de cada comida.

grande-beneficios-de-beber-te

Ayuda a la salud y bienestar en general

Las propiedades del té verde ayudan a diversas situaciones de la salud y bienestar en general, como: regular los niveles de colesterol malo en la sangre, controlar los niveles del azúcar, eliminar toxinas gracias a su potente acción diurética, prevenir infecciones bucales y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cuál es la dosis ideal diaria para recibir todos los beneficios del té verde?

El té verde contiene cafeína por lo que la dosis recomendada diaria es de tres a cinco tazas máximo. El Matcha, al ser un concentrado, es mejor beberlo en menor cantidad, de dos a tres tazas al día.
Si eres de presión baja entonces no debes exceder las dos tazas al día y es mejor si las bebes después de ingerir alimentos.

Proceso de elaboración del té verde y del Matcha

Este tipo de tés son unos de los más benéficos para el humano y la calidad de sus propiedades va totalmente ligada con sus procesos de elaboración.

Proceso de producción del té verde

Para producir un buen té verde se recoge cada hoja a mano, se tuestan en una olla grande a una temperatura de entre 150°c y 240°c durante 30 segundos o un minuto, moviendo constantemente para que no se quemen. Posteriormente se sacan y se dejan reposar sobre una tela de algodón a la que se le dan vueltas suavemente como si fuera una bola, esto con la finalidad de sacarles toda el agua y humedad que contienen. Este proceso se repite entre cinco y ocho veces, y después se dejan secar las hojas por varios días.

procesos de beneficios te verde

Proceso de producción del Matcha

Las hojas del Matcha son crecidas bajo sombra, por lo que antes de recogerlas se cubren con una tela negra durante dos o tres semanas. Después de este periodo se recogen las hojas a mano y se meten al vapor, este proceso ayuda a que el Matcha adquiera un color más verde y claro que el té verde regular y a mantener mejor sus propiedades benéficas para la salud y el cuerpo. El proceso final del Matcha es la molienda que se realiza en molinos de piedra.

procesos de beneficios te verde matcha

No esperes más y comienza a recibir los beneficios del té verde hoy mismo consumiendo Matcha. Lo mejor de todo es que tenemos envíos a domicilio gratis.

¡Si te gustó lo que leiste, por favor compártelo!

Carrito