9 razones para consumir tés orgánicos

by | Matcha Artículos

Primero lo primero,

¿Qué significa cosecha o alimento orgánico?

En general, los métodos orgánicos evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

La mayoría, si no toda, la comida vendida comercialmente contiene cantidades chicas de pesticidas agrícolas el cual pueden provocar efectos adversos significativos sobre la salud y puede resultar en una toxicidad aguda.

Los alimentos NO orgánicos puede que contengan solo residuos chicos de pesticidas pero si comes diario residuos químicos, se empiezan a acumular y poco a poco van afectando tu salud.

¿Orgánico y Natural significan lo mismo?

No,   ” natural “   y   “orgánico “  no son términos iguales . Es posible que vea   ” ingredientes naturales “   y   ” 100% natural “ ,  “libre de hormonas “ en las etiquetas de los alimentos . Estas descripciones no significan  “orgánico” .  Si no dicen  orgánico” , eso quiere decir que pueden tener químicos o productos sintéticos.

Entonces, aquí están:

Las 9 razones para consumir tés orgánicos:

1. Evitar productos químicos

10-razones-te-organico-pesticidasConsumir alimentos de cultivo orgánico es la única manera de evitar el cóctel de químicos venenosos en los alimentos cultivados comercialmente . Más de 600 productos químicos activos están registrados para uso agrícola en América, por una suma de miles de millones de kilogramos al año . La aplicación promedio equivale a cerca de 7 Kilogramos de pesticidas químicos por persona cada año .

La Academia Nacional de Ciencias informa que el 90 % de los productos químicos aplicados a los alimentos no se han probado para efectos de la salud a largo plazo antes de ser considerados ” seguros”.

 2. Consume más nutrientes

Los Alimentos cultivados orgánicamente tienen más nutrientes, vitaminas, minerales, enzimas y micronutrientes – que los alimentos cultivados comercialmente ya que el suelo se alimenta con las prácticas sustentables.  El Diario de medicina alternativa (The Journal of Alternative and Complementary Medicine) llevo a cabo una revisión de 41 estudios publicados que comparan el valor nutricional de las frutas , verduras y granos cultivados orgánicamente y de cultivo convencional y concluyó que hay una diferencia significativa en varios nutrientes en los cultivos de alimentos orgánicos .

3. Té sin químicos venenosos

¿Sabías que la mayoría del té NO orgánico  no se lava antes de ser puesto en las bolsas ?

10-razones-te-organico-te-4Esto significa que si el té fue rociado con pesticidas y plaguicidas van directamente a su taza . Y esta es la razón por la que el té está en mi lista de prioridades de compras orgánicas.

En el caso del Matcha,  te estás comiendo la planta completa y no es necesario infusionar. Por lo que es mucho mas importante comprar orgánico ya que se recomienda tomar de 1- 3 tazas al día.  ¡ Solo imaginen lo que pueden hacerle a su cuerpo si consumen diario químicos con pesticidas !  Ve qué es Matcha y como se hace 

4. Evita alimentos genéticamente modificados

Los alimentos y los organismos modificados genéticamente (OMG) están contaminando nuestro suministro de alimentos, con consecuencias muy fuertes. Los alimentos transgénicos no tienen que ser etiquetados en América. Dado que los alimentos cultivados orgánicamente no puede ser modificado genéticamente de ninguna manera , la elección orgánica es la única manera de estar seguro de que los alimentos no son transgénicos.

5. Cuidar a nuestro ecosistema

10-razones-te-organico-ecosistemaVisita una granja orgánica y te darás cuenta de algo :  un zumbido de animales, pájaros y actividad de los insectos . Estos lugares orgánicos son hábitats prósperos.  Aves y halcones vuelven por lo general después de la primera temporada de prácticas orgánicas ; los insectos  y los animales permiten un mayor equilibrio.

Aldo Leopold dijo , ” Una buena finca es donde la flora y la fauna puede perder acres de tierra sin perder su existencia . “Una granja orgánica es la equivalente a la reforestación. Granjas industriales son el equivalente a la tala del hábitat nativo con un enfoque en altos rendimientos agrícolas, donde no importa el ecosistema con tal de crear más .

6.  Reducir contaminación, proteger a la tierra y agua

Los pesticidas muchas veces se evaporan por el calor de las granjas y se van al aire que respiramos. Si es que usamos pesticidas y químicos en todos nuestros campos, nuestro aire también estará infectado por estos químicos. Al consumir orgánicos estás ayudando a mantener un mundo más limpio.

Según el entomólogo David Pimentel, se estima que sólo el 0.1 % de los plaguicidas aplicadas llegan a las plagas objetivo . La mayor parte de los pesticidas ( 99%) crea un impacto en el medioambiente.

7.  Los tés saben más ricos orgánicos

Tés que no están certificados orgánicos a menudo son secados al aire sin lavar, lo que significa que los productos químicos sintéticos se secan en la hoja, y pueden terminar en su taza. Esto puede afectar a la calidad del té y pueden haber posibles riesgos para la salud.

Además, los productos químicos sintéticos están diseñados para estimular la rapidez de la producción. Si bien estos métodos pueden aumentar el rendimiento de un cultivo y eso hace que los precios bajen, pero hay un costo grande de calidad. Un granjero de té orgánico utiliza procesos más naturales para crear un rendimiento sostenible. Estas prácticas se reflejan en el sabor del té, y un mejor contenido nutricional.

10-razones-te-organico-matcha-3En Matcha México, estamos comprometidos a apoyar el cultivo de té orgánico para proteger la salud de los agricultores, el planeta y usted. Tenemos de la más alta calidad de producto de tés orgánicos que se cultivan sin el uso de fertilizantes químicos, herbicidas o pesticidas. Nuestra región de té se sigue manteniendo orgánica desde hace más de 1300 años, ya que el árbol del té verde crecio naturalmente en esa región sin necesidad de plantarse.  Visita nuestra tienda en línea

La elección orgánica no sólo cuida los recursos de nuestra tierra y protege la salud de los agricultores, pero asegura que lo que estamos consumiendo es 100% natural, hecho de manera natural.

8. Cuidas la salud de los granjeros

10-razones-te-organico-pesticidas-2Muchas veces los granjeros son los más afectados en una cosecha NO Orgánica ya que ellos son los que rocían los pesticidas y muchas veces no tienen los equipos necesarios . Estar en contacto o respirar todo el día esos químicos puede acortar su vida un 30% . Lo que significa que si nosotros como consumidores decidimos comprar productos No orgánicos muchas veces estamos afectando a una familia completa de granjeros.

 

9.  Apoyas a la agricultura y a la humanidad

La comida es un “lenguaje” hablado en todas las culturas . Haciendo de este lenguaje orgánico permite una importante revolución cultural.  Si consumes orgánico, toxinas químicas y daños al medio ambiente se reducen radicalmente, el simple acto de salvar la semilla de la extinción, es un acto de la conservación biológica y cultural . La cosecha orgánica no es el sistema de producción más eficiente en el corto plazo . Es más lento , más difícil , más complejo y más intensivas en mano de obra. Pero por el bien de la humanidad en todas partes, la comida orgánica debe estar en cada mesa .

Conclusión:

La cosecha de productos orgánicos es lenta y complicada como para alimentar a toda la humanidad, necesitamos que más gente empiece a consumir alimentos orgánicos para crecer la demanda y así más granjas empiecen a cambiar su manera de cosechar. Escojan tés orgánicos siempre.   Con solo cambiar la manera de comprar pueden mejorar su salud, bajar la contaminación y ayudar al ecosistema completo.

¿Porque no empezar ahora?

Puedes comprar Matcha orgánico aquí

¡ Si te gustó nuestro artículo, por favor compártelo !

Carrito