Chat with us, powered by LiveChat
8 razones de tomar matcha de forma regular

8 razones saludables por las que deberías tomar matcha de forma regular

by | Matcha Artículos

matcha-ceremonial-mexico-2Te recomendamos tener un poco de matcha a la mano antes de leer este artículo y conocer todos los beneficios de los que te estás perdiendo.

 

El matcha es un concentrado puro de té verde que potencia todos los beneficios de esta planta. Aquí te presentamos una lista de las múltiples formas en las que el matcha puede mejorar tu salud y calidad de vida. ¡Te recomendamos tener un poco de matcha a la mano antes de leer este artículo y conocer todos los beneficios de los que te estás perdiendo!

¿Dónde puedo conseguir Matcha?  

  1. Para llenarte de energía y ser más productivo en tu día

matcha-mexico-da-energiaLa combinación de nutrientes única del matcha es una forma saludable de llenarnos de energía y de potenciar nuestro desempeño físico y mental. No importa si trabajas en una oficina o si eres un corredor de alto rendimiento, el consumo habitual de matcha te ayudará a sentirte en óptimas condiciones y a mejorar tu rendimiento diario.

 

 

  1. Te ayuda a mantenerte joven por más tiempo

matcha-mantiene-jovenEl matcha es un cóctel de antioxidantes muy poderoso, superando por mucho a otras opciones como nueces, moras y otros superalimentos. Los antioxidantes no sólo previenen el envejecimiento celular, también son esenciales en la prevenció n de enfermedades crónico degenerativas y mantienen la salud mental en condiciones óptimas. El matcha es una fuente de la eterna juventud esperando a que la descubras.

3. Te ayudará a ganar la batalla contra esa pancita

matcha-quema-grasaEl té verde promueve el metabolismo de las grasas y su eliminación de forma muy eficiente. Estudios recientes han comprobado que el matcha aumenta el consumo de energía de tu cuerpo de forma significativa, por lo que el tomar matcha de forma regular te transforma en una fábrica de quemar calorías.  

4. Evita enfermedades y visitas al doctor

El matcha se puede volver tu doctor de cabecera de forma muy sencilla: las sustancias activas del té verde son una maravilla que ayudan a prevenir y revertir muchas de las enfermedades y padecimientos más comunes. El consumo regular de matcha fortalece el sistema inmune, evitando resfriados y otras enfermedades de temporada; también ayuda a controlar los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, previniendo enfermedades como la diabetes; también es de ayuda en el tratamiento de la artritis, ayuda a controlar la presión, promueve la memoria y, por su alto nivel de antioxidantes, es un gran aliado en la prevención del cáncer. Hacer del matcha un hábito es como contratar el mejor seguro médico… ¡pero mucho más barato!

 5.Es de gran ayuda en esas largas noches de estudio

El matcha promueve la concentración y mantiene un buen estado de ánimo. Si te espera una de esas noches en las que te vas a quemar las pestañas, el matcha podría ser tu mejor aliado. Tus horas de estudio serán más eficientes, tu retención aumentará y no tendrás esos terribles nervios asociados al exceso de café y otras bebidas estimulantes.

matcha-despierta

  1. Es la mejor forma de olvidarte de tus excesos

Todos somos culpables de llenar nuestros cuerpos de cantidades exageradas de sustancias que no nos hacen nada bien. El matcha es un agente de limpieza natural, que ayudará a tu cuerpo a deshacerse de toxinas y químicos poco saludables. También es un excelente promotor de la digestión, por lo que tu metabolismo mejorará notablemente al hacer un hábito del matcha.

  1. Es el sustituto perfecto para el café

El matcha no está libre de cafeína, pero la forma en la que el té libera esta sustancia en tu cuerpo es mucho más amigable que como lo hace el café. La sensación de alerta que buscas con tu primera taza de café llegará de forma más natural con el matcha y nunca tendrás ese efecto de ansiedad ni esa somnolencia típica que viene horas después de la ingesta de café. Lee nuestro artículo de las diferencias entre el café y el Matcha.

matcha-cafe

  1. Te ayuda a mantenerte en calma y con buen ánimo

El matcha está asociado con la meditación y a la filosofía zen. Esto se debe a que su consumo eleva la atención de forma gradual, evitando los estados de ansiedad que provocan otras sustancias. Sus componentes se liberan de forma gradual en tu organismo, promoviendo un estado de tranquilidad y alerta que pocos productos pueden igualar. Por algo el té verde se considera como la bebida anti estrés por excelencia.

 

¡Si te gustó lo que leiste, por favor compártelo!

Carrito